Seguros de Automotores

CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGUROS AUTOMOTORES

¿QUÉ SE CONSIDERA COMO PÉRDIDA PARCIAL O TOTAL DEL VEHÍCULO?
Se considera Perdida Parcial por daños o robo, cuando el valor de los restos de su automóvil sea superior al 20% del valor de venta al público del mismo, al momento del siniestro.
Cuando por el contrario, el valor de los restos no supera el 20% del valor del automóvil, se considerará Perdida Total.
VALOR DEL VEHÍCULO:
Se tomará al momento del siniestro, el valor de venta al público al contado en plaza, de un vehículo de igual marca, modelo y características, teniendo en cuenta como valor máximo la suma asegurada que figure en la póliza o certificado, salvo que haya contratado valor de reposición.
FRANQUICIAS DEDUCIBLES:
Determinados siniestros están sujetos a franquicias deducibles a cargo del asegurado, según la cobertura contratada. Usted encontrará detallados los importes a su cargo para cada evento en su póliza o certificado.
La Entidad no aplicará franquicia alguna en los casos de Robo y/o Hurto Total y/o Parcial.

SEGUROS AUTOMOTORES - 
RESPONSABILIDAD CIVIL

¿QUÉ COMPRENDE ESTA COBERTURA?
Los reclamos que pudiera recibir como consecuencia de los daños causados por su vehículo o por la carga que transporte en condiciones reglamentarias, ya sean producidos por Usted o por quien conduzca el vehículo, hasta la suma máxima por acontecimiento que se especifica en su póliza o certificado.
¿A QUÉ PASAJEROS SE INDEMNIZARÁ EN CASO DE SINIESTRO?
Los pasajeros que no sean familiares del titular del vehículo o del conductor (cónyuge o conviviente en aparente matrimonio y parientes hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad) o que no estén en relación de dependencia laboral con Ud. siempre que su número no exceda la capacidad indicada en las especificaciones de fábrica o admitidas como máxima para el uso normal del rodado.
¿CUÁLES SON LAS SUMAS ASEGURADAS?
Para automóviles particulares, Jeeps, Pick-Ups, Motonetas, Ciclomotores, Casas Rodantes y Trailers, dentro del territorio de la República Argentina: hasta $ 4.000.000 por evento.
Para Unidades de Carga, Tractores y Máquinas, dentro del territorio de la República Argentina: hasta $ 13.000.000 por evento.
¿QUÉ NO CUBRE LA RESPONSABILIDAD CIVIL?
La Responsabilidad Civil no cubre los daños a bienes de terceros cuando se encuentren en su poder, ni los reclamos por daños a terceros transportados a título oneroso, salvo que exista indicación en contrario en el frente de su póliza